El Ayuntamiento de Ávila reconoce al Colegio La Encarnación por su educación en igualdad

El Colegio la Encarnación ha sido este viernes el primer centro escolar abulense en recibir el distintivo de Igualdad que otorga el Ayuntamiento de Ávila por su compromiso con la igualdad. Este centro participa desde 2005 con el programa 'Cuentos diferentes por una sociedad en igualdad'.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha sido el encargado de entregar a una representación de los pequeños alumnos el distintivo que acredita el trabajo del centro en la educación en igualdad. García Nieto ha destacado la realización del programa 'Cuentos diferentes por una sociedad en igualdad' por parte del colegio La Encarnación desde 2005 y ha señalado que "es curioso que la colaboración del colegio tenga más años que los que se graduan, excusa suficiente, este largo recorrido de participación y compromiso con la igualdad, como para que el Ayuntamiento reconozca al colegio este esfuerzo".

 

El regidor ha explicado que La Encarnación es el primer centro escolar abulense al que se entrega este distintivo, "para que sigan sembrando en los niños pequeños el sentido de la igualdad. Hacer una sociedad en igualdad se hace desde los cimientos y estos son los cimientos de la sociedad del futuro".

 

De igual manera, el alcalde ha informado de que este distintivo se entregará a otros colegios a medida que vayan cumpliendo los requisitos establecidos de compromiso con la igualdad, "enseñar con igualdad para todos y que los niños y niñas sepan que no tienen porque tener un trato diferente por su género, toda una serie de actos y fundamentalmente convicciones que el propio colegio tiene que tener a la hora de enseñar".

 

El acto ha coincidido con la graduación de los alumnos de Tercer Curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil de La Encarnación, de 5 años de edad, que han lucido sus birretes y bandas en un Auditorio Municipal de San Francisco ocupado por más de un centenar de alumnos de varios cursos de Educación Infantil de este centro.