El Ayuntamiento de Ávila recibe un notable en transparencia

Ayuntamiento de Ávila

Según ha informado el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, José Francisco Hernández, se ha dado a conocer el Índice de Transparencia de Ayuntamientos (ITA), que elabora la organización privada Transparencia Internacional España, y que ha dado al Consistorio abulense una puntuación de 81,3 puntos en esta materia en una escala de uno a cien.

La organización privada Transparencia Internacional España ha dado a conocer, por quinto año consecutivo el Índice de Transparencia de Ayuntamientos (ITA), que ellos mismos elaboran para medir el nivel de transparencia de los 210 mayores consistorios del país, entre los que se encuentra el abulense, que ha recibido una puntuación de 81,3, según una escala de uno a cien, lo que ellos mismos traducen como un notable en esta materia, y situándose en el puesto 80 de 110.

 

Así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, José Francisco Hernández, que ha valorado muy positivamente este dato, aunque ha recordado que “somos conscientes de que hay puntos en los que hay que mejorar y trabajaremos en ello”. En este punto ha señalado que, “tras la reciente aprobación de la Ley de Transparencia, el Ayuntamiento de Ávila tiene mucho trabajo hecho y hemos mejorado los índices de años anteriores” y ha recordado que “tenemos una sección específica de transparencia en nuestra página web municipal”.

 

A lo hora de hacer esta valoración, Transparencia Internacional España utiliza un total de 80 indicadores, que a su vez divide en seis áreas de transparencia, de cada cual hace un ranking específico. En el caso particular de Ávila, según los datos aportados se valora en puntos también de cero a cien, en 77,8 en información sobre corporación municipal, 87,5 en ciudadanos y ciudad, 100 en transparencia económico-financiera, 50 en colocaciones de servicios y 66,7 en urbanismo y obras públicas.