El Ayuntamiento de Ávila reafirma su compromiso con los niños en el Día Internacional de la Infancia

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha presidido la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de la Infancia celebrada este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Infancia. Durante el acto se ha leído un manifiesto y se han recordado los Derechos Internacionales de los Niños

Tras el saludo del alcalde, el Consejo Municipal de la Infancia ha abierto su sesión extraordinaria dando lectura a un manifiesto consensuado por el propio Consejo sobre el Día Internacional de la Infancia. A continuación varios niños han recordado los Derechos Internacionales de la Infancia y para finalizar se han entregado los premios de concursos de redacción que se han realizado en los colegios, terminando con una recopilación del trabajo de este órgano.

 

Miguel Ángel García Nieto ha indicado que la sesión ha sido convocada "para escucharles, recordar los derechos de los niños, que hay muchos niños en el mundo que están sufriendo situaciones extremas y que 18.000 niños mueren al día por diferentes causas".

 

El regidor ha explicado que el acto sirve también "para dar oportunidad a recordar el compromiso que este ayuntamiento tiene con sus niños, en este Consejo que ha servido para generar iniciativas", y ha recordado el programa Ponte las Pilas, que se está desarrollando en los colegios de infantil y primaria en torno al reciclado.

 

Según ha informado García Nieto, en la ciudad de Ávila los Servicios Sociales atienden a un número de familias que ha crecido en los últimos años y que estan necesitadas de servicios básicos o alimentos. El alcalde ha añadido que "tenemos que redoblar esfuerzos porque un componente esencial de esas familas son los niños y las carencias alimenticias que puedan tener, aunque no tenemos detectadas carencias que no estén atendidas".