El Ayuntamiento de Ávila publicará en su web las subvenciones, la memoria de actividad y el gasto de las asociaciones

El portavoz de la formación magenta, Manuel Vicente, ha solicitado en la Junta de Gobierno Local que se incluya esta información en el apartado de transparencia.

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha solicitado hoy en la Junta de Gobierno Local que se publique en la página web municipal, dentro de la sección de transparencia, la memoria de actividades de las asociaciones sociales y deportivas de la ciudad, así como las subvenciones que perciben del Consistorio. Esta propuesta ha sido aceptada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular.


Según ha explicado Manuel Vicente, el objetivo de esta propuesta es que los abulenses conozcan de forma clara para qué se utiliza el dinero público que reciben  las asociaciones, tanto sociales como deportivas. “Hemos solicitado que se publiquen las subvenciones concedidas, la memoria de actividad de la asociación, a lo que obliga la normativa vigente para aquellas asociaciones que perciben ayudas públicas y la justificación del gasto de las mismas”, ha incidido el portavoz de UPyD.


Además, las asociaciones tendrán la oportunidad de difundir sus actividades y su trabajo anual, y que así sea reconocido y valorado por la ciudadanía.


Esta propuesta ha tenido una buena acogida por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular, que se ha comprometido a incluir esta información en la página web municipal www.avila.es. El Grupo Municipal de UPyD confía en que estos datos se incluyan lo más rápido posible, que no caiga la promesa de su publicación en saco roto, y que se siga trabajando en la línea de la transparencia en la labor municipal.