El Ayuntamiento de Ávila presente en dos importantes foros de intercambio de experiencias “smart city”

Miguel Ángel  García Nieto, presentó en Mérida su ponencia  “Ávila Smart City, los retos en el diseño de una ciudad inteligente, para una ciudad con riqueza patrimonial”. El mismo día en la ciudad de Elche el teniente de Alcalde José Francisco Hernández Herrero, participó en el  II Congreso Thinking Capitals ELCHE 2014, en la mesa  “Ciudades comprometidas con el cambio Smart”.

El Ayuntamiento de Ávila ha participado el día 1 de julio en dos importantes foros de intercambio de experiencias de Smart City.

 

 Por un lado, el alcalde, Miguel Ángel  García Nieto, presentó en Mérida su ponencia  “Ávila Smart City, los retos en el diseño de una ciudad inteligente, para una ciudad con riqueza patrimonial”, y participó también junto a otros alcaldes en la mesa redonda “La configuración de la ciudad inteligente y el enfoque ciudadano, para ciudades medias” todo ello dentro de el curso de verano de la Universidad de Extremadura  “Las ciudades inteligentes y las oportunidades asociadas”. Miguel Ángel García Nieto explicó la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la protección del patrimonio histórico de Ávila, destacando el uso de imágenes digitalizadas, reconstrucciones 3D o la adaptación del nuevo alumbrado público para añadir un atractivo turístico mas a los muchos que ya tiene nuestra ciudad.

 

El mismo día 1 de julio, en la ciudad de Elche, el teniente de Alcalde José Francisco Hernández Herrero, participó en el  II Congreso Thinking Capitals ELCHE 2014, en la mesa  “Ciudades comprometidas con el cambio Smart”, junto con el alcalde de Murcia y el teniente de alcalde de Logroño. Cabe destacar la importante oportunidad para el intercambio de experiencias y modos de trabajo con otros municipios que afrontan también este importante reto de futuro, que quieren ofrecer a los ciudadano servicios de calidad, optimizando el uso de los recurso para una gestión más eficiente.

 

Se expusieron modelos de trabajo, como el Innovation Hub, el concentrador que, a través de la Smart City Office que se pondrá próximamente en marcha, aunará los esfuerzos de ciudadanos y empresas dentro de un objetivo común, el de ser una ciudad inteligente, eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


Se habló de actuaciones que ya están en marcha, como la nueva iluminación y el despliegue de la Red Sigfox, que abrirá las puertas a la sensorización y uso en nuestra ciudad de la tecnología IoT, es decir, de Internet de las cosas.