El Ayuntamiento de Ávila prepara más de 60 actividades juveniles para el mes de agosto

El Ayuntamiento de Ávila ofrece durante este mes de agosto más de 60 actividades en el Programa Animación Juvenil destinado a abulenses entre 14 y 36 años con el fin de proporcionar a los usuarios actividades lúdicas y culturales durante los meses de verano. 

Según ha informado este lunes la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ávila, Beatriz Jiménez, se trata de 61 actividades que se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en las distintas instalaciones juveniles del Ayuntamiento.

 

La animación veraniega comenzó el 1 de julio y tiene previsto finalizar el 29 de agosto. Durante el próximo mes se desarrollarán distintas actividades como videoconsolas, juegos gigantes o proyección de cortos durante las mañanas de los lunes. Los martes por la mañana El Refugio se abre para campeonatos de futbolín, dardos o tenis de mesa y los miércoles habrá una actividad de inglés básico para viajar, entre otras.

 

Se llevarán a cabo además deportes alternativos, entre los que destacan el 8 de agosto una etapa del Camino de Santiago, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, en la que se viajará en bicicleta hasta GotarrenduraPor las tardes tendrán lugar actividades como break dancediferentes masterclass de aerobic o GAP.

 

Entre las actividades deportivas destacan también un campeonato de fútbol sala que se desarrollará entre el 30 de julio y el 1 de agosto, en colaboración con Zasport, una carrera de Atletismo el 14 de agosto por la tarde en San Antonio y un torneo de padel el 29 de agosto.

 

Para los más pequeños se celebrarán talleres de magia los días 20, 21 y 22 de agosto por la tarde y talleres de teatro los días 27, 28 y 29 de agosto por la tarde.

 

Beatriz Jiménez se ha mostrado satisfecha con el público que está acudiendo a las actividades y ha puesto de ejemplo el Urban Av14 que tuvo lugar el pasado viernes en las riberas del Adaja y que contó con 320 participantes.

 

Todas las actividades serán gratuitas a excepción de los torneos de fútbol sala y padel que tendrán un coste de inscripción de 2 euros por participante.

Documentos relacionados