El Ayuntamiento de Ávila, posible subsede cultural, muestra su apoyo a Madrid 2020

El Ayuntamiento de Ávila ha hecho público este jueves, en vísperas de conocerse si Madrid será la sede de las Olimpiadas de 2020, su apoyo total a la candidatura madrileña, y ha recordado que la capital abulense ya cuenta con el ofrecimiento de la misma para ser subsede cultural

Desde el consistorio entienden que "se trata de un proyecto ilusionante no sólo para los madrileños sino para todo el país que impulsará de forma importante la economía nacional y contribuirá a difundir la Marca España".

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha recordado que Ávila ya cuenta, tras las conversaciones mantenidas con la Candidatura Madrid 2020, con el ofrecimiento de la misma para ser subsede cultural, es decir, para acoger actividades de este tipo paralelas a la celebración de los Juegos Olímpicos de ese año en nuestra Ciudad.

 

El alcalde también ha ofrecido a la Candidatura las instalaciones de la ciudad para posibles colaboraciones complementarias a la actividad deportiva, tales como concentraciones de equipos.

 

Desde el consistorio señalan que la subsede cultural para Ávila "sería un espaldarazo en la promoción de una Ciudad que está declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, además de convertirla en un referente dentro de la amplia actividad internacional que se generará con este evento en todos los sentidos". El Ayuntamiento de Ávila ha venido mostrando su apoyo a Madrid en cada una de las ocasiones en las que ha presentado su candidatura para acoger las Olimpiadas.

 

Según ha indicado el alcalde, el primer ofrecimiento se hizo para Madrid 2012, "que ya tuvo una buena aceptación", y posteriormente se reunieron con los responsables de la candidatura de 2020, "donde ya se nos ofreció la posibilidad de ser una subsede cultural y nosotros ofrecimos algo más. Es difícil ser una subsede deportiva, pero sí como lugar de concentración de equipos y eso no va mal, porque ya hay un equipo oriental de fútbol que ya pretende concentrarse en Ávila".

 

García Nieto ha apuntado que "no hay que olvidar que tenemos un abulense dentro del comité, que siempre ayuda", en referencia al que fuera dominador del triple salto en España Raul Chapado, representante de los deportistas en el Comité Olímpico Español.

 

El regidor ha deseado "éxito para Madrid el sábado, porque es una cosa de España entera y reportará un gran ánimo a la población y un beneficio extraordinario a todo el país".