El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha los programas de Formación para desempleados

Curso de Técnica de Ventas

El Área de Desarrollo Económico e Innovación ha puesto en marcha los cursos de Formación en 2016, así mismo se ha abierto el Taller de Técnica de Ventas para los empresarios.

Desde el comienzo de la presente semana se han puesto en marcha ya algunos de los cursos incluidos dentro de los Programas de Formación 2016 del Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Ávila.

 

Dentro del Programa dirigido a desempleados, se está impartiendo una primera edición de la acción Orientación Laboral 2.0, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, utilizándose las herramientas que proporcionan las TICs para acceder a los mismos.

 

Se ha previsto repetir este curso en más ocasiones, a la vuelta del verano, para cubrir la demanda que ha despertado.

 

Ayer, martes, comenzó el Taller de Técnica de Ventas, que se ha programado dentro de los Seminarios de Motivación para el Autoempleo, cuyo objetivo es proporcionar a los alumnos conocimientos introductorios y aplicados sobre cómo captar la atención e interés de un cliente potencial, a través de uno de los métodos de técnica de ventas más dinámico y efectivo, el Método A.I.D.A. En la apertura de este curso estuvo presente la teniente de alcalde del Área, Belén Carrasco.

 

En este sentido, ha quedado abierto recientemente el portal de Formación On line donde ya se pueden realizar las solicitudes desde el 13 de junio y hasta el 15 de julio, dirigido a emprendedores y empresarios que necesiten ampliar conocimientos dentro del ámbito de la creación y gestión de empresas.

 

Para más información y enlace a los formularios de inscripción, tanto de presencial, como de teleformación, se puede visitar nuestra web www.avilactiva.es.