El Ayuntamiento de Ávila muestra un "moderado optimismo" con el leve descenso del paro registrado en febrero

José Francisco Hernández Herrero, portavoz municipal

La población de desempleados de la ciudad de Ávila se ha situado en 6.229 tras el descenso de 27 parados registrado durante el mes de febrero, según informan los datos del Observatorio Local de empleo. El dato interanual refleja un descenso de 555 parados con respecto a 2013. Desde el Ayuntamiento hablan de "moderado optimismo" y se comprometen a seguir trabajando

Los datos del Observatorio Local de Empleo hechos públicos este viernes reflejan un descenso en la población de parados de la ciudad de Ávila de 27 personas, 25 de ellas mujeres,durante el mes de febrero. El número de parados de la capital se sitúa así en 6.229. Este dato se refleja en un descenso de la tasa de desempleo del 0,21% que deja la tasa global en el 22,69%.

 

El dato interanual refleja un descenso global de 555 personas en las listas del paro, 334 hombres y 221 mujeres. La tasa de desempleo experimenta así un descenso global del 1,72% con un descenso masculino de desempleo del 2,43 (19,97%) y Descenso femenino de desempleo del 0,66 (26,39%).

 

En cuanto a la contratación, febrero dejó un descenso de 364 contratos (930) pero un aumento interanual de 237.

 

Balance del Ayuntamiento

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha expresado este viernes la "moderada satisfacción" del consistorio ante estas cifras, "porque seguimos teniendo 6.229 personas desempleadas pero es cierto que los datos interanuales son positivos". Ha destacado así que el descenso del desempleo en Ávila, del 1,72%, se ha situado por encima del dato nacional, del 0,75% y del regional, del 0,35%, en lo que ha calificado "cifras halagüeñas y esperanzadoras".

 

Hernández Herrero ha querido enviar un mensaje de compromiso "porque las políticas de Empleo son prioritarias para el Ayuntamiento, con lineas y estrategias que deben tener su fruto en coordinación con las Administraciones Públicas que tienen competencias en materia de Empleo".

 

Por último, el portavoz municipal ha señalado que "las cifras se asemejan ya al conjunto del país y Castilla y León, 21,24%, estamos en la senda de la recuperación y ahora hace falta que esta llegue a los desempleados".