El Ayuntamiento de Ávila manifiesta su agradecimiento a Juan Carlos I y su lealtad a Felipe VI

El Ayuntamiento de Ávila ha manifestado este jueves su agradecimiento al monarca saliente, Juan Carlos I, y su lealtad al nuevo Rey Felipe VI. El alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto, ha estado presente en la ceremonia de coronación.

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha asegurado este jueves que el Consistorio se siente "muy orgulloso del proceso a través del cual hemos despedido dignamente a un gran monarca, Juan Carlos I, el Rey de la Democracia, que ha llegado a un momento muy oportuno en el que de forma generosa ha abdicado y ha permitido tomer el relevo a un digno sucesor como es Felipe VI".

 

Hernández Herrero ha señalado que desde el ámbito municipal se muestran "muy agradecidos a los servicios de Juan Carlos I y muy confiados en la magnífica labor que debe llevar a cabo en este siglo XXI Felipe VI". Así, ha querido desearle al nuevo monarca "toda la suerte" y manifestarle "toda la lealtad del Ayuntamiento y los ciudadanos de Ávila en esta tarea que tiene por delante".

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha viajado a Madrid para presenciar la ceremonia de coronación junto a otras autoridades abulenses como el presidente de la Diputación, Agustín González.