El Ayuntamiento de Ávila, junto a BBVA, convoca el III Concurso de Medios de Comunicación "Diversidad e inclusión"

 Noelia Cuenca y eJesús María Martín en la presentación del III Concurso de Medios de Comunicación “Diversidad e Inclusión”

El Ayuntamiento de Ávila, con el patrocinio de BBVA convoca el III Concurso de Medios de Comunicación "Diversidad e inclusión" en sus tres modalidades de prensa escrita, radio y televisión. Como novedad este año se ha incrementado la cuantía de los premios, pasando de 600 a 800 euros en cada una de las modalidades

La concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, y el director de zona de BBVA, Jesús María Martín, han presentado hoy el III Concurso de Medios de Comunicación “Diversidad
e Inclusión”,
que tiene un carácter nacional, cuyo objetivo es que a través de los medios de comunicación, de las palabras, la ciudadanía normalice en la vida social la plena participación de las personas con discapacidad.


.
Podrán presentarse a esta convocatoria trabajos que reflejen los valores de las personas con discapacidad, así como los que reflejen la superación individual o colectiva, pongan en valor medidas que garanticen la igualdad de oportunidades o favorezcan la inclusión social.

 

BASES DEL CONCURSO

 

Los trabajos podrán ser presentados por sus propios autores, por los medios de  comunicación donde han sido publicados, por instituciones, asociaciones o entidades de ámbito nacional. En el caso de que los trabajos sean presentados por personas físicas o jurídicas distintas del autor de los mismos se deberá contar con la autorización de éste.


2. Los trabajos se podrán presentar en cualquier lengua oficial del Estado
. Los que se presenten en lengua distinta del castellano deberán aportar traducción para facilitar la labor del jurado.


3. Se establecen tres categorías : prensa escrita, radio y televisión. 

 

4. Se concederá un único premio por cada categoría, dotado con 800 euros
. El importe del premio estará sujeto a las normas fiscales que, en su caso, les sean de aplicación. Este galardón recaerá sobre el autor o autores del trabajo premiado.


5. La persona, medio de comunicación, institución, asociación o entidad que resulte ganadora en sus distintas categorías, consentirán que los datos de identidad y el trabajo premiado puedan ser objeto de difusión pública.


6. Los trabajos que concurran a este galardón deberán haber sido publicados o emitidos entre el 12 de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013, finalizando la admisión de los mismos el día 4 de noviembre de 2013


.
7. Los trabajos, sin extensión ni formato predeterminados, deberán ser presentados en el Registro General del Ayuntamiento de Ávila o a través de los medios contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


8. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres trabajos.

 

9. Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado, haciendo constar que se dirigen al III  Concurso de medios de comunicación “Diversidad e Inclusión“. En el interior de dicho sobre se hará constar los datos de la persona o institución que presenta el trabajo y del autor del mismo (nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico), medio y fecha en el que ha sido publicado o emitido, así como una breve defensa de por qué se presenta ese trabajo.


10. La forma de presentación de los trabajos se realizará de la siguiente manera:


- Modalidad prensa: en página completa del periódico o revista que lo haya publicado. En caso de publicación digital aparecerá, junto al artículo impreso aportado, la URL o enlace para poder ser visualizado a través de Internet.


- Modalidad radio: en formato digital reproducible mediante los programas convencionales de audio.

 

- Modalidad televisión: en formato DVD y formato MPEG-2.


11. El jurado , cuya composición se hará pública oportunamente, estará integrado por representantes del mundo de la comunicación, de la discapacidad y del Ayuntamiento de Ávila, dando a conocer su fallo, que será público e inapelable, previamente a la entrega de premios, comunicándolo de modo expreso y personal a los ganadores.

 

12. La entrega de premios se realizará en el acto público que se determine y que se comunicará previamente a los interesados.


13. Los premios podrán ser declarados desiertos, si a criterio del jurado ningún trabajo poseyera los méritos necesarios para obtenerlos.

 

14. Los trabajos premiados podrán ser utilizados, reproducidos y difundidos posteriormente por el Ayuntamiento de Ávila, siempre haciendo mención a su autoría y al medio en el que fueron publicados originariamente.


15. Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de un mes desde la fecha de entrega de premios, en la Oficina Municipal de Accesibilidad, Mercado de Abastos, 2ª planta. Calle Comuneros de Castilla s/n.


16. La participación en este concurso implica la aceptación expresa de las presentes bases.