El Ayuntamiento de Ávila invita a acudir a los tribunales a quienes duden de la oposición al Cuerpo de Bomberos

Patricia Rodríguez, portavoz municipal

El Ayuntamiento de Ávila ha invitado este jueves a acudir a los tribunales a aquellas personas que consideren que el pasado proceso selectivo para el Cuerpo de Bomberos de Ávila tuvo alguna irregularidad. Planteado el asunto en la Junta de Gobierno, el alcalde ha explicado que "el tribunal de la oposición es soberano y nosotros como institución debemos ser objetivos". 

La portavoz del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, ha explicado que el asunto ha salido a colación en el apartado de ruegos y preguntas de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves.

 

"El Alcalde ha explicado que el tribunal de la oposicion es soberano y nosotros debemos limitarnos a ser prudentes", ha indicado Rodríguez, quien ha invitado a "los opositores o cualquier persona que considere que la oposición ha tenido alguna irregularidad" a que lo denuncien ante los tribunales "pues ellos son quienes tienen la capacidad de anular o no llevar a efecto esa oposición".

 

La portavoz municipal entiende que "nosotros como institución no podemos hacer eco de lo que alguien entiende que pudo o no pudo suceder, debemos ser serios en este aspecto". Por tanto, ha concluido que "si alguien tiene pruebas fehacientes de que esa oposición no ha seguido el curso que debía seguir de legalidad y equidad, será el juez quien lo determine y nosotros cumpliremos la sentencia".

 

Patricia Rodríguez ha apuntado que en esta misma línea se han manifestado también los grupos de la oposición. "Todos conocemos las dos versiones y todos debemos ser lo más objetivos posibles".

Noticias relacionadas