El Ayuntamiento de Ávila introduce 13 aves rapaces para la eliminación de estorninos en el parque de San Antonio

El alcalde de Ávila, osé Luis Rivas, y los técnicos municipales visitan el parque de San Antonio. / Fotos: Antonio S. Sánchez

El Ayuntamiento de Ávila ha llevado a cabo, como una de sus primeras medidas desde que comenzó la nueva legislatura, un Plan de Choque para la eliminación de los estorninos del parque de San Antonio, su limpieza integral y la puesta en funcionamiento de la fuente de los angelitos.

El Plan de Choque puesto en marcha por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Ávila ha sido la introducción de un total de trece aves rapaces, seis de las cuales trabajan diariamente, dos halcones y cuatro águilas Harris, que, según han explicado, “crean una zona de inseguridad en la zona, lo que obliga a los pájaros más pequeños, como los estorninos, a irse a dormir a otras zonas”.

 

De esta manera, según han indicado, con un trabajo que dura todo el año, pero que se intensifica en junio y julio y en octubre y noviembre por los flujos migratorios, en esta ocasión, según han confirmado, se ha conseguido que queden muy pocos estorninos, que han sido desviados a la zona de las dehesas, por detrás del Centro Comercial y de la autovía.

 

De este modo, también se ha conseguido facilitar los trabajos de limpieza del parque, centrados en gran medida en el tema de los excrementos de los pájaros, y han permitido la recuperación y puesta en funcionamiento una vez más de la conocida como la fuente de los angelitos, situada en el pasillo central del parque de San Antonio.

 

Según ha explicado el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, que ha hecho una visita al parque de San Antonio para conocer de primera mano el resultado del Plan de Choque, “cuando iniciamos la campaña vimos que este parque es muy visitado y concurrido, por lo que había que hacer una intervención integral y rápida”.