El Ayuntamiento de Ávila fomentará el autoempleo y la creación de empresas por parte de los jóvenes

 

El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ávila, AJE, han firmado un convenio con el objetivo de fomentar el eutoempleo y la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores. A través de este acuerdo, el consistorio de la capital cede a AJE un espacio en las dependencias municipales de empleo y estos lo emplearán como punto de referencia para el asesoramiento y la transmisión de experiencia en aquellos proyectos que se realicen.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha calificado este convenio como "oportuno y conveniente" ya que son los jóvenes los que más están sufriendo los rigores del desempleo. García Nieto ha destacado la importancia de que exista "un grupo de jóvenes que se interesen por du futuro en el desarrollo empresarial". El primer edil de la capital ha señalado además como objetivo "potenciar la información y la educación de los jóvenes en materia empresarial".

Por su parte el presidente de AJE, Luis Eduardo Canelo, ha reconocido y agradecido la oportunidad que les brinda el ayuntamiento, aunque ha advertido que "este no es un punto de inicio", ya que la Asociación de Jóvenes Empresarios lleva ya tiempo colaborando con el ayuntamiento en materia de empleo.

AJE lleva en funcionamiento desde el año 2006 y en la actualidad tiene 66 socios.