El Ayuntamiento de Ávila estudiará la posibilidad de realizar un registro de ADN de perros

Con el objetivo de conseguir una mayor efectividad a la hora de aplicar la ordenanza municipal sobre animales de compañía. En materia de medio ambiente, el Pleno ha acordado llevar a cabo un plan de reposición de árboles en la ciudad.

El Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, ha acordado este viernes estudiar la posibilidad de llevar a cabo un registro de ADN de perros. Esta iniciativa, propuesta por UPyD, podría otorgar una mayor efectividad a la hora de aplicar la ordenanza municipal sobre animales de compañía.

 

La moción ha salido adelante con los votos favorables de PP, Ciudadanos y UPyD, mientras que los restantes grupos políticos han mostrado reticencias a la hora de valorar el coste de cada prueba o qué organismo sería el encargado de llevarla a cabo y en que forma.

 

En materia de Medio Ambiente, el Consistorio llevará a cabo un plan de reposición de árboles en la ciudad a raíz de una propuesta de Izquierda Unida, aprobada por unanimidad, que también contempla la integración de la ciudad de Ávila en el Programa Español de Conservación y Mejora de los Olmos Ibéricos de manera que se consiga la recuperación de esta especie para la ciudad.

 

Este plan de reposición se extenderá por toda la capital con especial atención a los espacios verdes más afectados, recordando las talas en San Antonio y el Cerro de la Mula.