El Ayuntamiento de Ávila destina 40.000 euros para ayudas al IBI y la Basura

Ayuntamiento de Ávila

El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 1 al 31 de mayo de 2016.

El Ayuntamiento destina 40.000 euros en el presente año 2016 destinados a ayudas individuales para el abono del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) y la Tasa por Recogida de Basuras para personas desempleadas con bajo nivel de renta. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila del pasado viernes, día 15 de abril.

 

El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 1 al 31 de mayo de 2016. La solicitud para el reconocimiento del derecho a percibir la ayuda se presentará en el Registro Municipal, en impreso normalizado, para su posterior tramitación.

 

Las ayudas son para el pago de las cuotas tributarias correspondientes al recibo del IBI, emitido por el Ayuntamiento, exclusivamente por uso residencial (vivienda habitual) y para el pago de la Tasa por Recogida de Basuras a aquellas unidades familiares que cumplan una serie de condiciones establecidas en las normas, es decir para personas y familias, en situación de desempleo y con bajo nivel de renta.

 

Los criterios para la determinación de la cuantía individualizada se determinan del siguiente modo:

  • -El cien por cien del importe abonado en concepto de cuota tributaria del IBI correspondiente al ejercicio de 2015, estableciéndose un máximo de 300 euros.
  • -El cien por cien del importe abonado de las tasas de recogida de basura contempladas en los recibos del ejercicio de 2015.
  • -Podrá solicitarse la ayuda por ambos conceptos, sin que sean excluyentes.