El Ayuntamiento de Ávila descarta presentarse a la Capitalidad Española de la Gastronomía

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha descartado postular a la ciudad para la Capitalidad Española de la Gastronomía 2015 como así proponía el Partido Socialista. La fuerte inversión a realizar, de más de 300.000 euros, y la coincidencia con el V Centenario han sido los motivos para rechazar la propuesta socialista

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha informado este jueves de que el Consistorio ha descartado la posibilidad de presentar la ciudad a la Capitalidad Española de la Gastronomía 2015 como había propuesto el Partido Socialista.

 

Hernández Herrero, que ha indicado que esta posibilidad ya se había estudiado antes de la iniciativa del PSOE, ha señalado que este título honorífico exige un canon de 125.000 euros y una inversión de 200.000 euros en el programa de actividades que supondría un desembolso excesivo para las arcas municipales.

 

A ello ha sumado el portavoz municipal el comienzo en 2015 de la celebración del V Centenario de Santa Teresa, por lo que el gasto "supondría distraer recursos de la gran celebración que es el V Centenario".

 

José Francisco Hernández Herrero ha apuntado que ya se han transmitido estas explicaciones al Partido Socialista en la Junta de Gobierno y les ha reprochado que "como siempre, hacen propuestas que no explican como se van a financiar".