El Ayuntamiento de Ávila creará un Consejo de Festejos

Javier Cerrajero, en el Pleno de este viernes.

A propuesta de UPyD y con el objetivo de mejorar los diferentes programas festivos que se desarrollan a lo largo del año en la capital abulense.

El Ayuntamiento de Ávila creará un Consejo Municipal de Festejos con el objetivo de mejorar los diferentes programas festivos que se desarrollan a lo largo del año mediante la elaboración, coordinación y evaluación de las distintas actividades.

 

Así lo ha aprobado este viernes el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo a proposición del grupo de UPYD y con el apoyo de todos los demás grupos salvo Trato Ciudadano, que votó en contra.

 

Este nuevo órgano se regirá por un reglamento, según ha explicado el concejal de UPyD, Javier Cerrajero, de manera "que este órgano sea democrático y su estructura organizativa interna sea la más adecuada para conseguir que su funcionamiento sea correcto y exitoso".

 

Cerrajero ha propuesto que en este consejo estén representados el Ayuntamiento, las Asociaciones de Vecinos, las Peñas y la Asociación de Hosteleros, aunque ha dejado la puerta abierta a la incorporación de otras asociaciones o entidades que puedan y quieran aportar propuestas enriquecedoras.

 

Entre otras, el Consejo de Festejos tendrá las atribuciones de conocer las previsiones que se pretendan reflejar en el presupuesto municipal para gastos de festejos, reunirse para elaborar y evaluar las distintas actividades festivas y el programa de fiestas de cada año, elevar el programa de fiestas a la Comisión de Cultura del Ayuntamiento para que lo dictamine de forma previa a su aprobación definitiva o asesorar en la designación de la persona que haya de actuar como pregonera de las fiestas.