El Ayuntamiento de Ávila creará 68 nuevos empleos antes del 15 de abril

Carmen Jiménez, José Francisco Hernández y Pino Gómez, este viernes. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Ayuntamiento de Ávila creará 68 nuevos empleos antes del 15 de abril con una inversión de 340.000 euros. Al menos 22 de esas plazas serán para mujeres, en virtud al acuerdo de fomento del empleo femenino adoptado en el último Pleno Corporativo.

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha anunciado este viernes que el Consistorio creará 68 nuevos empleos en diferentes servicios municipales antes del próximo 15 de abril con una inversión de 340.008 euros.

 

Hernández Herrero ha explicado que estos nuevos puestos de trabajo contemplan un periodo máximo de contratación de seis meses con un máximo de 5.000 euros por contrato y se financiarán con la participación municipal en los tributos de la Comunidad Autónoma.

 

Esta iniciativa se enmarca en las políticas activas de Empleo en favor del colectivo femenino aprobadas en el pasado Pleno Corporativo del Ayuntamiento y referendadas en la Mesa de Empleo convocada el pasado martes 17 de marzo.

 

Según el pacto alcanzado con las diferentes secciones sindicales, el 50% de las plazas serán para desempleados menores de 35 años y desempleados de larga duración mayores de 45 años, mientras que en el otro 50% las mujeres deberán ocupar un 65% de las plazas. Así, al menos 22 de los 68 puestos de trabajo serán destinados al colectivo femenino.

 

Las ofertas de empleo comenzarán a cursarse el martes 24 de marzo en las oficinas del ECyL. El Servicio Público de Empleo las remitirá al Ayuntamiento, que chequeará los requisitos de los candidatos para realizar las contrataciones antes del próximo 15 de abril.

 

En el contexto de la moción aprobada por el Pleno a propuesta del PSOE, el portavoz municipal ha adelantado otras medidas en pro del empleo femenino que pasan por incentivar la vocación emprendedora de la mujer en el Mes del Emprendimiento, conceder puntuación adicional a proyectos liderados por mujeres en la convocatoria del programa de ayudas municipal 'Cuota 0' para emprendedores o incrementar la presencia femenina en el Vivero de Empresas.