El Ayuntamiento de Ávila convoca una nueva línea de ayudas para fomentar el empleo estable

ARCHIVO.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria de estas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2016.

 La Junta de Gobierno Local, en su reunión celebrada en la mañana de hoy, ha aprobado las bases y convocatoria de la Línea de Ayudas para el Fomento del Empleo Estable correspondiente al presente año 2016. 

 

El objetivo de la convocatoria es regular la concesión de subvenciones a pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, que tengan  un centro de trabajo en el municipio de Ávila, estableciendo ayudas económicas para apoyar y favorecer la estabilidad en el empleo realizada mediante la contratación de nuevo personal con contratos indefinidos o mediante la transformación de contratos temporales en indefinidos.
 

 

Los créditos destinados durante 2016 a financiar estas subvenciones ascienden a 51.000 euros. La ayuda se establece en una cuantía de 2.000 euros por puesto de trabajo indefinido. Podrá incrementarse en un 25% en el caso de que la persona contratada pertenezca a alguno de los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, desempleados de larga duración, víctimas de violencia de género, trabajadores con una discapacidad reconocida de al menos el 33% o personas perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía. 

 

Asimismo, la ayuda se podrá incrementar también un 25% en el caso de que la entidad beneficiaria esté en posesión del sello Pyme Innovadora o realice su actividad principal en alguno de los sectores: comercio al por menor, medioambiental, social, cultural o empresas de base tecnológica. Sin embargo, la cuantía de la subvención se verá reducida proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial. 

 

Por otro lado, cabe destacar que estas ayudas quedan limitadas a un máximo de cinco contrataciones por empresa o entidad solicitante, sea cual sea su tiempo de dedicación. 

 

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria de estas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2016.