El Ayuntamiento de Ávila convoca un curso sobre igualdad y violencia de género

El Ayuntamiento de Ávila ha covocado un curso de especialización sobre igualdad y violencia de género destinado a aquellas personas interesadas en aumentar sus conocimientos este área, profundizando en las causas y consecuencias de la desigualdad.

El curso se llevará a cabo en el Centro Vicente Ferrer durante los días 12, 16, 17, 18 y 19 de marzo en horario de 16.30 a 20.30 horas, con un total de 20 horas y un número de 20 plazas.

 

Según ha informado este miércoles la responsable del Área de Atención Social, Patricia Rodríguez, solo podrán realizar este curso quienes acrediten tener una formación previa en igualdad y violencia de género de al menos 20 horas, teniendo prioridad quienes hayan realizado el curso básico de igualdad y violencia de género del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ávila.

 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de marzo 2015 en la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la Plaza del Mercado Chico, o vía e-mail en oac@ayuntavila.compresentando la acreditación de formación en esta materia.

 

El objetivo de este curso es ir avanzando en la creación de una sociedad igualitaria y libre de cualquier tipo de violencia, consiguiendo un municipio más justo donde exista una equiparación real entre mujeres y hombres.

 

Se confirmará la admisión por e mail o telefónicamente y para poder obtener el certificado será necesario asistir al 90% de las horas lectivas.

 

Toda la información sobre este curso puede encontrarse en la web municipal.