El Ayuntamiento de Ávila convoca el IV Concurso de Fotografía 'Por Igual'

El Área de Atención Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Ávila, a propuesta del Consejo por la Igualdad, convoca el IV Concurso de Fotografía 'Por Igual' (=)sobre la realidad de las mujeres y/o los avances en igualdad entre mujeres y hombres experimentados en la sociedad actual.

Según ha explicado este miércoles la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez, el concurso valorará la claridad en el mensaje sobre el tema y la calidad fotográfica. Podrán concursar cuantas personas mayores de 18 años lo deseen siempre que respeten las b requeridas para las fotografías.

 

El concurso 'Por Igual (X=)' otorgará un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercero de 100 euros. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 28 de febrero de 2015, y se realizaran mediante instancia debidamente registrada en el Registro General del Ayuntamiento de Ávila o a través de los medios contemplados en el articulo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

El jurado estará integrado por la responsable de Atención Social e Igualdad de Oportunidades, como presidenta, tres representantes del Consejo por la Igualdad, dos representantes del mundo de la fotografía y la secretaría del Consejo, con voz pero sin voto.

 

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 8 de marzo de 2015, Día Internacional de la Mujer, a través de la web del Ayuntamiento y en aquellos actos que se celebren con motivo de ese día.

 

En el mes de marzo se realizará una exposición con una selección de las obras presentadas y un acto inaugural para proceder con posterioridad a la entrega de premios. El lugar, día y horas de celebración del acto y de visitas de la exposición se dará a conocer con la debida antelación.

 

Las fotografía premiadas pasaran a ser propiedad del Ayuntamiento de Ávila, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión, durante un plazo de quince años, haciendo mención de la autoría. Dichas fotografías se facilitarán en formato, jpg a la máxima resolución posible.

 

Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de un mes a partir de la finalización de la exposición, en la Secretaría del Consejo por la Igualdad, c/ Tomás Luis de Victoria,6 (Mercado de Abastos) primer piso . Transcurrido dicho plazo sin que se haya producido la recogida de los trabajos, se procederá a la destrucción de los mismos.

 

Las bases completas del concurso podrán encontrarse en la web municipal.