El Ayuntamiento de Ávila condena la pérdida de pruebas diagnósticas pero rechaza pedir la dimisión de Sáez Aguado

Un momento del Pleno de este viernes

Reclama además un análisis en profundidad sobre lo ocurrido y el impacto sobre la salud de los pacientes pero considera que el lugar para pedir la dimisión de un consejero son las Cortes de Castilla y León y no el Pleno.

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este viernes una moción en la que expresa su honda preocupación por la pérdida de material radiológico del Complejo Asistencial de Ávila, que afectaría a cuatro meses de actividad diagnóstica, y critica la gestión de la Consejería que ha deparado situación.

 

Reclama además un análisis en profundidad sobre lo ocurrido y el impacto sobre la salud de los pacientes, determinando las responsabilidades a que hubiere lugar e instando la toma de cuantas medidas sean necesarias para asegurar el funcionamiento de los sistemas y programas informáticos, garantizando su normal funcionamiento y la seguridad de las pruebas diagnósticas.

 

A pesar de que esta moción, propuesta por Trato Ciudadano, ha salido adelante con la unanimidad de todos los grupos políticos, no ha ocurrido lo mismo con la propuesta realizada por el Partido Socialista en la que pedía que el Ayuntamiento de Ávila se pronunciase a favor de la dimisión del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, a quien responsabilizan de este hecho así como del incumplimiento de la promesa de un acelerador lineal o la suspensión de las oposiciones de enfermería.

 

Esta moción solo ha recibido el apoyo de Izquierda Unida, mientras que el resto de formaciones han indicado a los socialistas que el lugar para esa petición son las Cortes de Castilla y León y no el Pleno del Ayuntamiento.

 

En otros asuntos, el Pleno Corporativo ha aprobado dos propuestas del Grupo Municipal de Ciudadanos para facilitar la domiciliación bancaria de tasas y tributos municipales y para el desarrollo de una base de datos que englobe todas las empresas abulenses susceptibles de proveer suministros, servicios o realizar obras al Ayuntamiento de Ávila.