El Ayuntamiento de Ávila concede ayudas para el empleo por valor de 30.000 euros

La Junta de Gobierno Local, en su reunión de este jueves, ha concedido ayudas por valor de casi 30.000 euros para la contratación de trabajadores y de la cuota cero a la Seguridad Social para emprendedores abulenses.

En total se han concedido 29.552 euros, que sirven para la creación de 44 puestos de trabajo, dentro de las líneas de ayuda Contratapyme, para la contratación de trabajadores, y de cuota cero para emprendedores. Del total, 23.000 euros corresponden a Contratapyme y el resto a la cuota ceroEste nuevo paquete de subvenciones viene a sumarse al ya concedido hace unas semanas.

 

En total son 41 las ayudas concedidas20 dentro de Contratapyme, por la contratación de trabajadores con carácter indefinido, a otras tantas empresas abulenses. En total se han creado 23 puestos de trabajo ya que tres empresas han contratado a dos trabajadores cada una. En esta línea de ayudas se conceden 1.000 euros por cada trabajador.

 

En cuanto a la cuota cero a la Seguridad Social para emprendedores se han concedido 21 ayudas a otros tantos titulares. En este caso la ayuda asciende a 312 euros para cada uno, que supone una cantidad total de 6.552 euros.

 

 

OTROS ASUNTOS

La Junta de Gobiero Local también ha aprobado el proyecto de obras de ampliación y reforma del Parque de Bomberos, y la licitación de las obras, por importe de más de 150.000 euros. Éste es un proyecto que será presentado ampliamente la semana que viene por parte del teniente de alcalde de Seguridad.

 

En Cultura se ha dado el visto bueno a la celebración de las actividades “Homenaje a Diego Rivera”, “La locura de las Artes”, “Paseo por el callejero abulense siguiendo a Santa Teresa”, las exposiciones de IniciArte del primer trimestre del 2015, el Programa de Fiestas de Navidad y Reyes, un convenio de colaboración con la Delegación Provincial de la Federación de Esgrima, así como la cesión gratuita del Auditorio Municipal de San Francisco para la celebración de dos conciertos.

 

Finalmente se ha informado de las reservas de agua disponibles en la Ciudad, que ascienden al 44,93% del total, siendo las del embalse de Becerril del 49,38%, las de Serones del 34,80% y las de Fuentes Claras del 100%.