El Ayuntamiento de Ávila concede 17 ayudas a empresas y autónomos para el fomento del empleo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves la concesión de 17 ayudas al empleo para empresas y autónomos dentro de las medidas específicas puestas en marcha para el fomento de las contrataciones.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, en su sesión de este jueves, ha concedido subvenciones por valor de 9.000 euros a 7 empresas por la contratación de un total de 9 trabajadores dentro de la línea de ayudas municipales “Contratapyme”, para el fomento del empleo en nuestra ciudad, al cumplir dichas empresas los requisitos contemplados en la convocatoria.

 

Asimismo se ha dado luz verde a 10 subvenciones concedidas dentro del programa de ayuda municipal “Cuota cero” destinado a emprendedores, mediante el cual estas personas estarán exentas de la cuota de autónomos durante los seis primeros meses de su actividad. 

 

Dentro del Área de Empleo se ha aprobado también la celebración, en octubre, del Mes del Emprendimiento, con diversas actividades que serán presentadas la semana próxima. También dentro de este capítulo se ha aprobado un convenio de colaboración con la Confederación Abulense de Empresarios para llevar a cabo un curso de formación en la especialidad “Promoción turística local e información al visitante”.

 

En movilidad y accesibilidad se ha aprobado la realización de una campaña de sensibilización sobre el uso correcto de las plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de hacer un uso correcto de las plazas de aparcamiento reservado y de los trastornos que causa a las personas con discapacidad que sean utilizadas dichas plazas por otros conductores.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha aprobado que el Ayuntamiento se acoja a una convocatoria para la realización de un proyecto relacionado con las ciudades inteligentes y ha concedido licencia para la instalación de dos puestos de venta de castañas, de 17 puestos para el Mercado de Flores de Todos los Santos y licencia para la instalación de un puesto de venta de artículos navideños en el Mercado Grande.

 

Así mismo, en Asuntos de la Presidencia, se ha autorizado a la Residencia Decanos el préstamo temporal del cuadro “Retrato de S.M. Don Juan Carlos I”, propiedad del Ayuntamiento, y del que es autor Pablo San Segundo, para ser exhibido en la exposición de homenaje que se llevará a cabo a este artista.

 

Por último, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha dado cuenta a la Junta de Gobierno del programa de actividades elaborado por la Comisión Nacional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa que, según ha señalado el portavoz municipal, José Francisco Hernández Herrero, estará disponible próximamente en la web municipal.