El Ayuntamiento de Ávila buscará en FITUR proyección internacional y contactos profesionales

El concejal de Turismo, Héctor Palencia, ha informado en la jornada previa al inicio de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará hasta el próximo domingo, que el Ayuntamiento de Ávila “se volcará con más fuerza que nunca en este evento con motivo de la celebración del V Centenario” y destacó que “aprovecharemos estas jornadas para la promoción internacional de la ciudad”.

Héctor Palencia, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, ha explicado la “completa agenda” que tendrán los representantes de nuestra ciudad, sobre todo en el plano profesional, ya que, según comentó, “el principal eje de nuestra participación será la proyección internacional y los contactos profesionales, ya que este tipo de ferias tienen mejor resultado a este nivel que a nivel usuarios, y eso es una gran oportunidad, aunque no dejaremos de lado la publicidad entre la gente que visite la feria”.

 

En esta agenda, han destacado las reuniones que se mantendrán con representantes de oficinas de turismo de numerosas ciudades entre los días 28 y 29 de enero, y entre las que se incluyen Nueva York, Milán, Bruselas, París, Berlín, Varsovia, Dublín, Frankfurt, Los Ángeles, Londres, Buenos Aires y Ciudad de México.

 

Además, entre los actos que llevarán a cabo los representantes abulenses estarán, el jueves 29 a las 17,00 horas, la presentación del Plan Operativo de Huellas de Teresa 2015, con la presencia del presidente del grupo, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y de la consejera de Cultura, Alicia García, en el pabellón de Castilla y León; y el viernes 30, en la sala Retiro, la presentación de ‘Huellas de Teresa’ a los directores de las Oficinas de Turismo españolas en todo el mundo.

 

El mismo día 29, la jornada de trabajo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad arrancará a las 10,00 horas, con la Asamblea de Alcaldes, en la que participará García Nieto y que tendrá lugar en el stand de Córdoba. A las 13,30 horas se firmará un convenio con Iberia, con la presencia de su presidente, Luis Gallego; y a las 14,00 horas se firmará el Convenio de Turespaña, con la secretaria de Estado, Isabel Borrego.

 

Además, en la agenda abulense también estará presente en la promoción que llevará a cabo la Red de Juderías de España en su vigésimo aniversario, que presentarán su programa RASGO 2015, la APP Caminos de Sefarad, Viñedos de Sefarad y Meetings in Sefarad.

Noticias relacionadas