El Ayuntamiento de Ávila baja a Nivel 0 el Plan de Nevadas en la capital abulense

Miguel Ángel García Nieto ha calificado el dispositivo como "excepcional" y ha destacado que "pocas ciudades tienen un Plan de Nevadas como el que tiene Ávila". Durante la noche han trabajado más de cien personas y diez vehículos quitanieves y esparcidores de fundentes, y a esta hora se puede circular con normalidad, pero con precaución, por las calles.

La intensidad con la que se mostró el temporal de nieve en la capital abulense desde aproximadamente las 20,30 horas de las jornada de ayer domingo, obligó al Ayuntamiento de Ávila a activar desde las 20,45 horas el Plan de Nevadas, en Nivel 1 a las 21,33 horas, que ya ha sido bajado de nuevo a Nivel 0 al no haber problemas para la circulación y viendo que las calles se mantienen limpias para el tránsito, aunque sí se ha seguido pidiendo precaución tanto a conductores como a peatones.

 

El personal de a pie del Ayuntamiento y de FCC ha trabajado durante toda la mañana en los itinerarios peatonales para garantizar el acceso al trabajo, centros de salud, colegios, etc., lo que complementa el trabajo realizado a lo largo de la noche por el total de diez los vehículos quitanieves y esparcidores de fundentes los que han actuado, entre los que se encontraban 3 camiones de FCC, 3 camiones del Parque Móvil del Ayuntamiento, y tres vehículos pick-up de Bomberos y Protección Civil, según han explicado fuentes municipales.

 

Según advirtieron desde los Servicios de Emergencias de Ávila, fue necesario el corte de numerosas calles de la ciudad ante la copiosa nevada, aunque ya no existen calles cortadas y se puede circular, aunque con precaución, advierten, y el transporte público también funciona con total normalidad.

 

Según ha indicado el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, el dispositivo "ha sido excepcional" y ha destacado que "pocas ciudades tienen un Plan de Nevadas como el que tiene Ávila". Además, ha señalado que más de 100 personas han trabajado durante la noche y hasta 150 a primera hora de la mañana para que "a las 07,30 horas de la mañana los abulenses pudieran circular sin problemas por las calles de la ciudad".

 

Ahora mismo, las operaciones que se vienen realizando se coordinan desde el Cecop y la Policía Local es la encargada de atender cualquier tipo de emergencia. Según han informado, se está terminando de actuar en los barrios anexionados, atendiéndose problemas puntuales en vías secundarias y atendiendo a peticiones a demanda.

 

Durante la jornada de ayer se han utilizando, según han informado desde el Ayuntamiento de Ávila, un total de 26.000 kilos de sal, cantidad que, tal y como han especificado "se ha visto incrementada a lo largo de la noche".