El Ayuntamiento de Ávila ayudará a la creación de 130 puestos de trabajo a través de Contratapyme

José Francisco Hernández Herrero y Miguel Ángel García Nieto, este martes

El Ayuntamiento de Ávila ayudará a crear hasta 130 puestos de trabajo a través de la nueva línea de ayudas Contratapyme, que subvencionará a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos que generen empleo con 1.000 euros por puesto de trabajo creado

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Empleo y dentro del Plan 'Ávila, Empresa y Empleo', ha presentado este martes una nueva línea de ayudas que, bajo el nombre de Contratapyme, subvencionará a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos de la capital abulense cada puesto de trabajo creado desde el pasado 1 de enero.

 

Según ha explicado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, esta línea va destinada a aquellas empresas con menos de 250 trabajadores que posean su domicilio social o su centro de producción en Ávila y emprendan un proyecto generador de empleo, que recibirán una subvención de 1.000 euros por puesto de trabajo creado, hasta un máximo de cinco, con los requisitos de que esos puestos de trabajo deben ser a tiempo completo y con una duración mínima de seis meses.

 

De igual manera, la contratación debe formalizarse con trabajadores que lleven al menos un año empadronados en la ciudad de Ávila y al menos doce meses inscritos en el Servicio Público de Empleo como demandantes. Contratapyme tendrá además carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, aceptando todas las contrataciones realizadas desde esa fecha y que cumplan los requisitos.

 

Esta nueva línea de ayudas al empeo recibe una dotación inicial de 130.000 euros prevista en los presupuestos municipales, por lo que podría crear hasta 130 puestos de trabajo en la capital abulense. El objetivo, según ha señalado la concejala de Empleo, Carmen Jiménez, es "contribuir a la revitalización de la economía, que en estos momentos pasa por la creación de empleo".

 

La presentación de solicitudes para estas ayudas puede realizarse en el Registro General del Ayuntamiento desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, presumiblemente tras Semana Santa, y hasta que se cubra toda la dotación económica, a cuya ampliación no se cierra la puerta desde el consistorio.