El Ayuntamiento de Ávila asegura que sí se llevó a cabo la limpieza extraordinaria de Navidad en los colegios públicos

El Gobierno Municipal, ante las declaraciones efectuadas por parte de la Plataforma Familias por la Educación Pública de Ávila con respecto a la limpieza de los Colegios, afirma que la limpieza extraordinaria de los colegios públicos que dependen del Ayuntamiento se ha realizado en las pasadas vacaciones de Navidad.

En este sentido indican que dicha limpieza se ha realizado en los días 22 de diciembre (con la totalidad de la plantilla de limpiadoras), el 2 y el 5 de enero (con la mitad de la plantilla de limpiadoras en cada uno de los días) y el día 7 de enero (con la totalidad de la plantilla de limpiadoras). Limpieza que ha sido supervisada, en cuanto a su efectividad, por parte de los servicios técnicos municipales encargados de este asunto.

 

En cuanto a la nieve, que ha caído en una cantidad importante en la ciudad, circunstancia a la que se han sumado las bajas temperaturas reinantes, desde el Ayuntamiento aseguran que a primera hora de los dos episodios que tuvieron lugar la semana pasada, las aceras y el acceso desde la calle hasta el edificio se encontraban expeditos. A puntan que dado el carácter de emergencia de la nevada ha sido necesario utilizar para ello a los servicios municipales de Obras y Jardines.

 

El Gobierno Municipal quiere manifestar que en los últimos meses no se han recibido quejas, ni de forma verbal ni por escrito, sobre la gestión del servicio de limpieza de los colegios públicos, cuyos resultados indican que "están siendo óptimos".

Noticias relacionadas