El Ayuntamiento de Ávila asegura que Monserrat Barcenilla "nunca ha tenido altura de miras" con respecto al V Centenario

El Gobierno Municipal de Ávila ha manifestado que la portavoz del Grupo de Izquierda Unida, Monserrat Barcenilla, "nunca ha tenido altura de miras en la celebración del V Centenario de Santa Teresa y por tanto, no las iba a tener ahora que se ha sabido que el Papa Francisco no vendrá", en respuesta a las declaraciones realizadas este viernes por Barcenilla.

Desde el Equipo de Gobierno aseguran que "desde el primer momento, la portavoz de IU ha sido incapaz de arrimar el hombro y trabajar por el interés de Ávila en este asunto". En este sentido, consideran que "no es el momento de buscar culpables por la no venida del Papa a Ávila ni a Alba de Tormes" y que lo importante es "seguir trabajando para que el V Centenario de nuestra Santa se celebre con la multitud de actividades y actos que están previstos para el mismo".

 

A través de una nota de prensa indican que el Gobierno Municipal "ha intentado, desde hace ya mucho tiempo, no sólo que el Papa viniese a Ávila, sino que el V Centenario sirva para la mayor promoción de nuestra ciudad posible y, cuando se conocen los importantes actos que se van a celebrar aquí, desde luego puede decirse que vamos a seguir trabajando para que se celebren con el mayor esplendor posible".

 

Para el Equipo de Gobierno "el laicismo recalcitrante de la Sra. Barcenilla hace que se esté frotando las manos, porque desde luego ella no quería que viniese el Santo Padre". Así, consideran que "con las desafortunadas declaraciones de hoy ha cometido una torpeza mayúscula, dado que su partidismo acérrimo y el electoralismo que respira por todas partes hacen que no pueda ver más allá de sus narices y le impidan ver, así mismo, el interés general de la ciudad".

Noticias relacionadas