El Ayuntamiento de Ávila asegura que las contrataciones del Palacio de Superunda son legales

El Ayuntamiento de Ávila ha asegurado en una nota de prensa que el informe técnico solicitado por IU sobre las contrataciones en el Palacio de Superunda acredita "de forma indubitada" que "cumplen escrupulosamente con la legalidad", e invitan a esta formación a llevarlo a la via judicial si tienen alguna duda.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha respondido a través de una nota de prensa a las declaraciones efectuadas este lunes por la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Monserrat Barcenilla, y que según apuntan, ya fueron contestadas en el Pleno Corporativo del pasado viernes.

 

Desde el Consistorio informan que el destino de los contratos que en el ejercicio 2014 dejaron de ser ejecutados en el programa de empleo para personas con discapacidad, que ascendían a 25.000 euros, y que tenían como destino el convenio entre Radio Taxi y Aspaym, ha sido no sólo para la contratación de personas con discapacidad a través de las Asociaciones representativas de este colectivo, sino para "darle un servicio de calidad y de continuidad" al Palacio de Superunda, "importante recurso turístico para la ciudad y más en el presente año en el que se celebra el V Centenario".

 

El Equipo de Gobierno sostiene que en el informe técnico solicitado por IU al respecto se acredita "de forma indubitada" que la contratación realizada a tal efecto "cumple escrupulosamente con la legalidad", e invitan a la formación de izquierdas a llevarlo por la vía judicial si sospechan lo contrario.

 

Para el Equipo de Gobierno "no es de recibo que esta formación política esté continuamente tratando de sembrar dudas de forma interesada sobre las actuaciones municipales. Ya sabemos que las elecciones municipales están cerca y que la demagogia, el electoralismo y la notoriedad de la Sra. Barcenilla son constantes, pero en ningún caso puede ser a costa del Gobierno Municipal".

Noticias relacionadas