El Ayuntamiento de Ávila aprueba una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Nissan

La declaración, consensuada por todos los grupos políticos, ha sido leída por el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, al comienzo de la sesión plenaria de este viernes.

El Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila ha hecho oficial este viernes su apoyo a los trabajadores de la fábrica de Nissan en la ciudad ante la situación de incertidumbre que vive la planta abulense en estos momentos. Lo ha hecho a través de una declaración institucional consensuada por todos los grupos a la que ha dado lectura el alcalde, José Luis Rivas, al comienzo de la sesión correspondiente a este mes de enero, y cuyo texto reproducimos íntegro:

 

"Durante las últimas semanas se están produciendo distintas noticias procedentes de NISSAN sobre el futuro de la Planta de esta empresa en la Ciudad de Ávila. Noticias preocupantes que hablan del posible cierre de dicha planta y que están llenando de incertidumbre el futuro de la misma y de los trabajadores que en ella prestan su servicio sin que hasta ahora la  empresa haya aclarado la situación, contestando siempre a los requerimientos que se le han hecho tanto por parte del Comité de Empresa como por parte de las administraciones públicas, partidos políticos y otras instituciones, con evasivas.

 

Todas las formaciones políticas compartimos el reconocimiento a la importancia y trascendencia de la Planta de Nissan de Ávila, principal centro de trabajo de la Ciudad, y el esfuerzo realizado por muchas generaciones de abulenses.

 

La Ciudad en su conjunto, y el Ayuntamiento a la cabeza, han propiciado, a lo largo de estos años, distintas actuaciones para la generación de nuevas infraestructuras, para la prolongación y consolidación de la actividad de NISSAN y para garantizar el futuro de la planta de Ávila y de todos sus empleados, apuntaladas por las Ayudas y Subvenciones percibidas y otorgadas tanto por la Junta de Castilla y León como por el Gobierno de España.

 

NISSAN, por tanto, ha adquirido una deuda con la Ciudad y con los abulenses, que debe devolver en términos de permanencia en Ávila, en términos de mantenimiento de la plantilla que tiene actualmente en la Ciudad, y en términos de implementar nuevas líneas de producción en la planta que redunde en empleo directo e indirecto para Ávila y los abulenses.

 

Por todo ello, compartimos la honda preocupación de los trabajadores de NISSAN sobre el futuro de la empresa en Ávila, e instamos a la Empresa a que cumpla con los compromisos que tiene contraídos con Ávila y con la Junta de Castilla y León y con el Gobierno de España.

   

Por todo ello los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Ávila han decidido:

 

  1. Apoyar y respaldar desde el  Ayuntamiento de Ávila  las actuaciones que se sigan por parte de la representación social de los trabajadores.
  2. Exigir a NISSAN la adopción de acuerdos que garanticen el presente y el futuro de la Compañía en nuestra Ciudad, buscando la mayor competitividad y cumpliendo los compromisos contraídos con las distintas administraciones y asegurando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la plantilla actual de NISSAN en Ávila.
  3. Dar traslado de esta declaración institucional a NISSAN, al Comité de Empresa de NISSAN en nuestra Ciudad, a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España".

 

Varios de los concejales de los grupos de oposición han asistido a la sesión plenaria vistiendo camisetas con las leyendas "Nissan no cumple" y "Plan Industrial"

Noticias relacionadas