El Ayuntamiento de Ávila aprueba nuevas obras de restauración de la Muralla

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado sacar a licitación obras de consolidación y restauración en la Muralla por valor de 51.163,89 euros. En su reunión de este jueves ha aprobado también la adjudicación del servicio de mantenimiento de elevadores en dependencias municipales y los horarios especiales para la Plaza de Abastos en estas fechas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado en su reunión de este jueves, sacar a licitación obras de consolidación y restauración en la Muralla por valor de 51.163,89 euros, procedentes de una subvención concedida por el Gobierno, para actuar en los lienzos 1-2, 2-3 y 3-4, incluidos los cubos 2 y 3, en la zona de la Casa de las Carnicerías y Arco del Peso de la Harina.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha adjudicado el Servicio de Mantenimiento de Elevadores en dependencias municipales, cuya licitación ascendía a 130.000 euros/año, por importe de 28.952,88 euros/año a la empresa Thyssen Krupp Elevadores SLU.

 

Asímismo se ha dado luz verde a los criterios que han de regir para la concesión de subvenciones de los Consejos Municipales de Barrio, Mayores y Discapacidad.

 

En materia de Comercio se han aprobado los horarios especiales de la Plaza de Abastos, procurando su apertura en vísperas de días festivos. De esta manera, abrirá los días 23 y 31 de diciembre, 4 de enero o la tarde del domingo 5 de enero.

 

Se ha acordado el calendario de mercados para el año 2014, revocando la medida de traslado de los mismos de los viernes a los miércoles cuando los primeros coincidían con festivo, atendiendo de este modo a la petición formulada por los propietarios de los puestos.

 

Asímismo, dentro también de este capítulo, se ha concedido prórroga a los puestos de los mercadillos, una vez revisada la documentación, para 165 plazas en el Mercadillo de la Plaza de Toros y 24 plazas para el Mercado Chico.

 

Se ha activado además un proyecto de movilidad y autonomía que persigue evitar el riesgo de inmovilidad y dependencia en los mayores y retrasar el envejecimiento a través de la realización de actividad física adaptada y compensatoria. Se desarrollará en los próximos meses dentro del Plan Municipal de Mayores.

 

También se ha aprobado el servicio de actividades para la tercera edad en el Centro Municipal Jesús Jiménez Bustos y en las aulas de estimulación mental y memoria. Había sido licitado por un importe de 75.563,08 y ha sido adjudicado a Podium Gestión Integral SA en el precio de 32.425,37 euros.

 

Por otro lado, se ha elevado a definitiva la aprobación del servicio de limpieza en colegios públicos a la empresa Limasa Mediterránea SA en el precio de 362.012,95 euros/año.

 

La Junta de Gobierno Local ha dejado además la implementación de una nueva señalización turística por un importe de 9.202,05 euros y la instalación de un panel expositor en el Episcopiohecho en forja con una estética acorde al entorno de la Plaza de la Catedral, por importe de 459,80 euros hecho en forja con una estética acorde al entorno de la Plaza de la Catedral.

 

También se informó a los asistentes a la Junta de Gobierno Local del volumen de agua embalsada para abastecimiento a la ciudad, que alcanza el 43,40 por ciento del total, es decir, un 14,53 más que en las mismas fechas del año pasado.