El Ayuntamiento de Ávila aprueba las normas de participación para el Mercado Medieval 2015

Puestos del Mercado Medieval de Ávila en la plaza de Pedro Dávila. / Foto: Antonio S. Sánchez

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández, ha anunciado tras la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este miércoles su aprobación, por las que se reservan un total de 70 puestos para ciudadanos mayores de 12 años empadronados en la capital abulense con un mínimo de nueve meses antes de realizar al solicitud.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las normas de participación en el Mercado Medieval 2015 tras la reunión celebrada en la mañana de este miércoles, en la que, además de los 70 puestos destinados a los abulenses mayores de 12 años, empadronados con un mínimo de nueve meses antes de realizar al solicitud, se reservarán, 30 puestos más para ciudadanos de 12 años o menores de esa edad con el mismo tiempo en el padrón municipal.
 
Según ha explicado el portavoz popular en el Consistorio abulense, José Francisco Hernández, sobre este último punto, "los menores tienen siempre un sitio específico para que puedan participar activamente en el Mercado Medieval".
 
En cuanto a los puestos para mayores de 16 años, según ha explicado, "estarán sometidos al pago de una tasa, según los metros cuadrados que tenga, que oscilará entre los 40 y los 100 euros, mientras que los niños hasta esa edad no están sujetos al pago de dicha tasa". De esta manera, ha avanzado, los puestos con un tamaño de hasta cuatro metros cuadrados pagarán 40 euros, los de cuatro a ocho metros, 50 euros, y los de más de ocho metros cuadrados, 100 euros.
 
Además, Hernández ha advertido que "no se podrán instalar en los puestos elementos modernos" y ha recordado que "en el caso de que haya un mayor número de candidatos que puestos ofertados, la elección de los que podrán participar se realizará por sorteo puro".
 
Las solicitudes podrán presentarse a partir del próximo lunes 4 de mayo y hasta el 5 de junio en el Registro General del Ayuntamiento de Ávila, no admitiéndose solicitudes fuera de plazo; y previa selección por parte de la comisión técnica creada al efecto se informará a los solicitantes de la admisión de su solicitud antes del 6 de julio.