El Ayuntamiento de Ávila aprueba ayudas para actividades culturales y extraescolares por valor de 15.000 euros

José Francisco Hernández. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, en su reunión de este jueves, ha aprobado la concesión de diversas subvenciones para actividades culturales y extraescolares por valor de 15.000 euros. Así, corresponden 10.000 euros para actividades de 28 centros educativos de la ciudad y el resto, 5.000 euros, para la realización de actividades culturales de 29 asociaciones.

En materia de actividades culturales, la Junta de Gobierno ha aprobado las iniciativas 'Setas de Ávila en primavera', 'Caleidoscopio: perspectivas de nuevos abulenses', 'Ávila en la corte: los médicos del Rey', 'El legado de Félix Rodríguez de la Fuente: Félix, 35 años después', 'El arte de hacer cupcakes', Recital de Ambrosio Valero, 'Restaurando en Ávila', y 'Ávila, cinco siglos después'.

 

También se ha aprobado una subvención de 1.800 euros para el XVI Encuentro de Encajeras, una subvención de 3.000 euros para la celebración de una nueva edición de la 'Cátedra Santo Tomás', el proyecto de Fiestas de Verano y las bases del Concurso de Música Germán Manuel Lozano 2015.