El Ayuntamiento de Ávila aportará 15.000 euros a la celebración de Cir&Co

Patricia Rodríguez, este jueves

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves ha dado cuenta del decreto de Alcaldía por el que se ha aprobado suscribir un convenio con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León para la realización en Ávila, entre los días 10 y 13 de este  mes de septiembre, de una nueva edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&co.

Según ha informado la portavoz del Consistorio abulense, Patricia Rodríguez, el Ayuntamiento colaborará en la organización del Festival Cir&Co con un montante total de 15.000 euros. Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado la autorización pertinente para la realización de actividades vinculadas a dicho Festival, en plazas y espacios municipales.

 

En el apartado de Cultura, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de 'Mini bibliotecas' en habitaciones del Parador Nacional de Turismo, el Ciclo de Teatro 'Eslava', el ciclo 'Pasolini: poeta, cineasta y hombre', la programación en Ávila de la Red de Teatros de Castilla y León para el segundo semestre de 2015, con una aportación municipal de 38.780 euros, nombramientos en el Consejo Municipal de las Artes y de la Cultura, el Programa de Fiestas de Santa Teresa 2015, la cesión gratuita del Episcopio a la Asociación de Pymes y Autónomos de Ávila el día 19 de septiembre para la realización de una jornada informativa, y la cesión gratuita del Auditorio de San Francisco a la Junta de Castilla y León para llevar a cabo un concierto benéfico a favor de los damnificados por el terremoto de Nepal.

 

Por otra parte se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local de los decretos de Alcaldía relativos a la realización de prácticas de extinción de incendios en el Parque de Bomberos con el Centro de Formación Integral Ávila S.L. y con el Centro de Formación Vial Sanchís.

 

También se ha informado del decreto de Alcaldía de autorización de los 'Jueves de la Calle San Segundo' para el mes de septiembre. En este sentido se advertido que esta via sufrirá cortes los días 3 y 17 por la noche con motivo de este evento.