El Ayuntamiento de Ávila ahorrará hasta 3,7 millones de euros en intereses y amortizaciones de deuda

El Ayuntamiento de Ávila ahorrará en 2015 hasta 3,7 millones de euros gracias a la adhesión al Fondo de Impulso Económico, que liberará al consistorio del pago de intereses y amortizaciones de deuda durante este año y los financiará durante los próximos diez años, lo que otorga al consistorio abulense un respiro económico.

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este miércoles, por unanimidad de los cuatro grupos políticos que lo componen, su adhesión al Fondo de Impulso Económico promovido por el Ministerio de Hacienda.

 

Según ha informado el teniende de alcalde de Servicios Económicos, Félix Olmedo, esta adhesión facilitará la financiación de las amortizaciones y los intereses de los préstamos a pagar en 2015, que ascienden a un total de 5.400.000 euros, de manera que se produzca un ahorrro este año de hasta 3.700.000 euros que se irán pagando en mejores condiciones durante los próximos diez años.

 

Para Olmedo esta medida dejará una mayor liquidez en las arcas municipales y un ahorro que se podrá dedicar a otros fines y que supone mayor posiblidad de pago del Ayuntamiento hacia sus proveedores y mayor posibilidad de inversión hacia la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Ávila se une así al de Zamora como únicos Consistorios de la Comunidad que se han adherido a este Fondo.