El Ayuntamiento de Ávila adquirirá un sistema complementario de telecomunicaciones para los cuerpos de emergencias

El Ayuntamiento de Ávila pondrá en marcha próximamente un sistema de telecomunicaciones para los cuerpos de emergencias denominado Digital Mobile Radio que pasará a complementar al sistema Tetra, que se ha empleado durante los últimos años, para subsanar las deficiencias presentadas por este.

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayunatamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha informado este miércoles de esta decisión, adoptada tras las deficiencias que han surgido en el sistema de telecomunicaciones Tetra tras un apagón ocurrido en los últimos días y que buscará complementar el sistema actual, en funcionamiento desde hace hace 8 años, para reforzar la comunicación entre los cuerpos de emergencias.

 

Hernández Herrero ha señalado que tras el trabajo llevado a cabo con personal propio y con el personal de Indra, la empresa que ejecutó las obras de implantación del sistema Tetra en la ciudad, para subsanar el sistema Tetra, han llegado a la conclusión que lo más importante era reforzar este sistema con un nuevo sistema de telecomunicaciones denominado Digital Mobile Radio que le va a permitir al Ayuntamietno de Ávila poder tener un sistema de telecomunicaciones en materia de emergencia a muy bajo coste.

 

Así, el representante municipal ha indicado que el coste añadido que lleva aparejado año a año el sistema Tetra se cifraba aproximadamente en 100.000 euros y el sistema DMR, con una inversión aproximada de 36.000 euros, "nos permitirá minimizar a la nada ese coste que soportaba el Ayuntamiento para poder realizarlo con personal propio".

 

La transición llevará consigo la implantación de 3 estaciones base en la ciudad y la entrega de 60 emisoras por parte de un proveedor que lo tendrá realizado en el plazo de un mes. José Francisco Hernández ha apuntado que además han conseguido una garantía de 60 meses.

 

Ha adelantado además que una vez realizada esta adquisición con caracter de urgencia, la actuación les permitirá optar a otra licitación mucho más amplia que permita tener un número mucho mayor de dispositivos y que no lleve aparejado costes periódicos estables.

 

Ambos sistemas, el Tetra y el DMR, coexistirán durante un mes mediante una pasarela que podrá comunicar directamente ambos sistemas.

 

Hernández Herrero ha querido transmitir las "disculpas sinceras y humildes por las imprecisiones que haya podido ocasionar el sistema Tetra en nuestra personal de emergencias y en los ciudadanos de Ávila" y ha señalado que el sistema Tetra "está dando problemas en otras localidades, era hasta hace poco tiempo infalible pero ha dado problemas que no tienen porque soportar nuestrso servicios municipales ni los ciudadanos de Ávila".

Noticias relacionadas