El Ayuntamiento de Ávila adjudica una operación de Tesorería a Banco de Santander de 2 millones de euros

Un procedimiento habitual en estas fechas, informaba el teniente de alcalde de Economía, Félix Olmedo, ya que "desde enero hasta esta fecha no hay recaudación de impuestos para las arcas municipales". Se trata de un préstamo a corto plazo, cuatro meses, a cuya licitación se han presentado ocho entidades bancarias.

La Junta de Gobierno Local, en su reunión celebrada en el día de hoy, jueves, ha aprobado la adjudicación, al Banco de Santander, de una operación de Tesorería por importe de 2 millones de euros. A este concurso se habían presentado 8 ofertas económicas (Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Caja Duero-Caja España, Bankinter, BBVA, Banco Santander y Caja Rural). Se ha efectuado la adjudicación teniendo en cuenta el criterio de la mayor economicidad de la oferta, único que se había de tener en cuenta para la adjudicación, de acuerdo con lo previsto en la cláusula 9ª del pliego de condiciones.

 

Un procedimiento habitual en estas fechas, informaba el teniente de alcalde de Economía, Félix Olmedo, ya que "desde enero hasta esta fecha no hay recaudación de impuestos para las arcas municipales, y se necesita liquided para gastos ordinarios como el pago de nóminas".

  

Se trata de un préstamo a corto plazo (cuatro meses), que el año pasado se le adjudicó al BBVA por una cuantía de 3 millones de euros.

 

El tipo de interés es variable euribor trimestral + 2,13 por ciento; la comisión de apertura es del 0,05 por ciento sobre el importe de la operación; la comisión de no disponibilidad, 0,05 por ciento trimestral; no tiene comisión de cancelación; la liquidación de los intereses es trimestral y el interés de demora es de 1,5 puntos sobre el tipo de interés vigente.

 

En el apartado de Contratación se ha  adjudicado una póliza de seguro de vida colectivo a Nationale-Nederlanden Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.E., en el precio de 96.328,88 euros. Así mismo se ha elevado a definitiva la adjudicación del servicio de mantenimiento y actualización del sistema de información tributaria y de recaudación del Ayuntamiento de Ávila a la empresa Gestión Tributaria Territorial, S.A., por valor de 128.803,40 euros.

 

Se ha aprobado, también, la firma de un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en materia de medio ambiente, conservación del patrimonio histórico, investigación científica y juventud.

 

Asimismo, se han refrendado varios dictámenes de la Comisión Informativa de Cultura, relativos al Foro Guiomar de Ulloa, Ciclos Musicales 2014, Directo en San Francisco, XVI Certamen Nacional “Toques de la Pasión”, Tercer Festival Nacional de Cortometrajes “Ávilacine” y Ferias del Barro y de Artesanía.