El Ayuntamiento de Ávila actuará sobre los pasos de peatones con falta de luminosidad

El Ayuntamiento de Ávila actuará sobre una decena de pasos de peatones de la capital en los que se ha dectado una falta de luminosidad. Así se ha acordado este miércoles en la reunión del Observatorio Municipal de Seguridad Vial que además ha presentado la próxima realización de una campaña preventiva de controles de alcohol y drogas.

El Ayuntamiento de Ávila valorará la situación de una decena de pasos de peatones de la ciudad con déficit de luminosidad para otorgarles mayor seguridad, según ha explicado este miércoles el teniente de alcalde de Seguridad, Rubén Serrano, minutos antes de celebrarse la reunión del Observatorio Municipal de Seguridad Vial.


Serrano ha señalado que "hay que buscar las medidas que se pueden tomar para que esos pasos de cebra, que ya están identificados por el gabinete técnico de la Policía Local, tengan una mayor visibilidad y por tanto se pueda garantizar una mayor seguridad".


En este sentido, el responsable municipal ha indicado que el número de atropellos con consecuencias graves o muy graves es, a estas alturas, inferior al del año pasado, por lo que ha destacado la efectividad de las campañas de concienciación que se están llevando a cabo desde el año pasado.


Durante la reunión del Observatorio de Seguridad Vial se ha presentado una campaña preventiva de controles de detección de alcohol, a la que se sumarán de forma novedosa los controles de drogas, y que se llevará a cabo en fechas próximas en colaboración con la DGT.

 

Este órgano ha estudiado además las dos mociones aprobadas en el último Pleno municipal para abordar la situación de la zona de estacionamiento regulado en la zona de la nueva Estación de Autobuses y el estudio del aparcamiento en las farmacias ubicadas en zona de estacionamiento regulado.

 

Por último, se ha dado cuenta de la evolución de la accidentalidad desde el pasado mes de octubre, cuando tuvo lugar la última reunión.