El Ayuntamiento de Arévalo y Cajamar se unen para llevar a cabo una campaña de teatro educativo

Este martes 30 de septiembre se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Arévalo y la entidad Cajamar Caja Rural que permitirá llevar a cabo la Campaña Educativa “Educateatro”, dirigida a escolares de todos los ciclos educativos del municipio y de la comarca de La Moraña.

A través de este programa los Centros Escolares podrán ser partícipes de una amplia programación de funciones teatrales de carácter didáctico, cuyos espectáculos han sido seleccionados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la entidad Cajamar, que se desarrollarán en los meses comprendidos entre octubre de 2014 y junio de 2015 en el Cine-Teatro “Castilla” de Arévalo.

 

La firma del convenio ha contado con la presencia, por parte de la entidad, de Carmen María Jiménez Rodríguez, directora de Programas Culturales y Sociales de Cajamar y Teodoro Hernández Valencia, director de Negocio Institucional de la Dirección Territorial Norte de Cajamar y en representación del Ayuntamiento su alcalde, Vidal Galicia Jaramillo, y Sonsoles Arroyo Fragua, Concejala de Cultura.

 

Dentro de este programa, el Ayuntamiento se encargará de la cesión del mencionado espacio y de la infraestructura técnica, corriendo a cargo de Cajamar todos los gastos relacionados con los cachés de las compañías.

 

Desde el Ayuntamiento de Arévalo agradecen a Cajamar su propuesta y esperan que este proyecto educativo complementario favorezca que los niños y los adolescentes se sientan atraídos por el mundo del teatro y la didáctica del mismo y confian en que suponga un importante atractivo para los centros escolares, profesores y alumnos.