El Ayuntamiento de Arévalo guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de Santiago de Compostela

Arévalo se siente más unida que nunca al pueblo gallego ya que la estación de Arévalo ha sufrido, a lo largo de su historia, hasta tres graves accidentes ferroviarios

El Ayuntamiento de Arévalo guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido este miércoles a pocos kilómetros de Santiago de Compostela. El minuto de silencio se ha producido al mediodía.

 

Arévalo se siente más unida que nunca al pueblo gallego ya que la estación de Arévalo ha sufrido, a lo largo de su historia, hasta tres graves accidentes ferroviarios.

 

El primero de ellos sucedió el 11 de enero de 1944 al chocar un tren correo y un expreso, fallecieron 41 personas. El título de "muy humanitaria" que aparece en el propio escudo de la ciudad había sido dado por la compañía tras el accidente de 1944. Además de este título Arévalo recibió la Cruz de la Beneficiencia. 

 

El segundo tuvo lugar el 6 de septiembre de 1989 cuando un tren Talgo Madrid-Gijón.Cinco personas murieron en este suceso. 

 

El tercero tuvo lugar el 26 de marzo de 2010.El choque de dos trenes de mercancías se saldó con la muerte de uno de los maquinistas.