El Ayuntamiento de Arévalo elaborará una ordenanza de limpieza y vallado de solares

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo presentó una moción en el último Pleno Ordinario del año en la que solicitaba la elaboración de una Ordenanza Municipal que regule la limpieza y vallado de los solares y el ornato de las construcciones.

Según el portavoz socialista, Rodrigo Romo, “se hacía imprescindible regular mediante ordenanza la limpieza de los solares que se encuentran en suelo urbano, así como su correcto vallado”. Para los socialistas “tanto los vecinos como nosotros somos conscientes del deficiente grado de limpieza que presenta Arévalo en general y determinados espacios abiertos y solares en particular”.

 

Por este motivo, en la redacción de la moción aprobada se exige el compromiso por parte del Ayuntamiento de cumplir con el cuidado y la limpieza de los espacios públicos “para poder hacer cumplir lo dispuesto en la ordenanza resultante”. Son muchas las quejas que los arevalenses han expresado respecto a los numerosos “vertederos” que crecen en la capital morañega.

 

Hace pocas fechas un grupo de vecinos retiró aproximadamente 200 kilogramos de basura en el entorno del puente del cementerio. Para Romo “es un primer paso para lograr que se solucione el problema de los basureros improvisados que encontramos en varios puntos del municipio y lograr eliminar esos focos que son muy perniciosos en el orden higiénico, sanitario y estético de Arévalo”.