El Ayuntamiento de Arévalo asegura que no existen vertederos ilegales en su término municipal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arévalo asegura que en el municipio no existen vertederos ilegales y descontrolados, en relación a las informaciones publicadas por la revista Interviú en cuanto a la existencia en el término de Arévalo de un “vertedero de la vergüenza” donde se realizan vertidos incontrolados.

Desde el consistorio arevalense aclaran que este término municipal tiene autorizada una planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición situada en las parcelas 5003, 5004 y 5024 del Polígono 10 (Paraje de La Celadora) que cuenta con las correspondientes licencias y que es sometida periódicamente a los controles e inspecciones marcados al respecto. Además para el reciclaje de otro tipo de productos el Ayuntamiento cuenta con un “Punto Limpio” donde los ciudadanos pueden depositar una amplia gama de residuos especiales.

 

Informan que desde la corporación se han establecido contactos con el responsable de la empresa encargada de la gestión y se han realizado los seguimientos oportunos, y aunque esta planta de reciclaje cuenta con una gran cantidad de vertidos, existe un compromiso por parte de la empresa y poco a poco estos están siendo eliminados, hecho que según aseguran puede ser comprobado y contrastado. Además señalan que esta planta únicamente contiene residuos de construcción y demolición, no existiendo en ella ningún otro vertido que no corresponda a estas características.

 

El Ayuntamiento de Arévalo reitera que cumple con la normativa y todos aquellos proyectos de obra que se realizan están obligados a que los escombros sean vertidos en una planta de reciclaje, sin proceder a la devolución de la correspondiente fianza hasta que no se acredita el cumplimiento de esta responsabilidad.

 

En cuanto a las informaciones aparecidas en medios de tirada nacional, el consistorio arevalense manifiesta que tiene previsto aclarar el modo y forma de las informaciones publicadas para en su caso, si se considera oportuno, exigir el derecho de rectificación, sin entender "que este tipo de noticias sean utilizadas de forma irresponsable y con la intención de desacreditar a un municipio que se preocupa por el Medio Ambiente y el cumplimiento de toda la legislación marcada al respecto".

Noticias relacionadas