El Ayuntamiento de Arévalo asegura que en verano se realiza dos veces al mes la limpieza de contenedores

El equipo de gobierno del Consistoria arevalense así lo asegura, en respuesta de las acusaciones del PSOE, asegurando además que la última limpieza de contenedores se hizo el martes 12 de agosto y que existen dos campañas generales de desratización: en primavera y otoño.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arévalo ha respondido a las acusaciones del PSOE por las que los aseguraba que existe una grave falta de limpieza en las calles del municipio y, como consecuencia, la presencia de ratas, aconsejándolos que "se aseguren y contrasten los temas que pretenden denunciar", ya  que "con ello solamente consiguen que cada vez tengan menor fiabilidad".

 

Tal y como han apuntado, "lo  cierto es, y así puede constatarse, que el martes día 12 de agosto se llevó a cabo una limpieza general de los contenedores en Arévalo, por lo que no entendemos su denuncia, salvo que fuese una nota de prensa que estuviese ya preparada y no se hayan enterado de la limpieza de los mismos". Por ello, desde el equipo de gobierno arevalense los han aconsejado que "antes de difundir este tipo de informaciones se aseguren previamente de lo que denuncian y así evitar confusiones, salvo que esto último sea el único fin de las mismas".

 

Además, aseguraron que "la limpieza general de contenedores se lleva a cabo una vez cada mes en época estival y cada dos meses en  invierno, sin perjuicio de que sean necesarias limpiezas esporádicas de contenedores concretos".

 

En cuanto a  la  desratización, apuntaron que "se llevan a  cabo dos campañas, una en primavera y otra en otoño, estando el Ayuntamiento a disposición de los ciudadanos en cualquier otro momento siempre que se nos de traslado de una problemática en un lugar concreto, actuando de forma puntual".

 

Por ello, finalizan, "cualquier ciudadano, cuando considere que hay alguna zona con necesidad de actuar, para  limpieza de contenedores o por tema de existencia de roedores, le pedimos y aconsejamos que informen lo antes posible al Ayuntamiento y a la Concejalía de Medio Ambiente con el fin de tomar las medidas oportunas".

Noticias relacionadas