El Ayuntamiento de Arenas no cubre las vacantes de la Policía Local

La Federación de Servicios Públicos de UGT de CyL en Ávila denuncia públicamente la carencia de efectivos de la actual plantilla de la Policía Local de Arenas de San Pedro, ""que ha supuesto que durante el mes de agosto este servicio básico se cerrara hasta en cinco ocasiones, dejando a Arenas de San Pedro sin policía local.

Actualmente, la plantilla la forman 14 policías. De esta plantilla hay que restar dos vacantes en comisión de servicio en otras ciudades, entre ellos el anterior jefe de policía local. Otra vacante  por jubilación y dos ausencias más por baja médica y permiso.

 

Según UGT, estos hechos son bien conocidos por el Gobierno local con la  alcaldesa a la cabeza, Caridad Galán, ya que recientemente han sido los propios trabajadores de policía local los que esta vez por escrito han vuelto a denunciar esta falta de recursos humanos como también material.  


 
Desde esta organización sindica instan a la alcaldesa a que dé una solución rápida a una plantilla muy mermada para garantizar que el servicio se cubra de modo permanente como le obliga la normativa de policías locales de Castilla y León, "sin tener que recurrir a tener desviado el teléfono de la Policía Local a la Guardia Civil cuando este primer servicio este cerrado por no haber efectivos".

 

Del mismo modo, piden a la elaboración de un estudio que detecte las deficiencias de la Policía Local con el objetivo de subsanarlas, así como también conteste a la denuncia de los funcionarios de policía local.

 

Por último, señalan "la disposición, el esfuerzo y la responsabilidad demostrada por  los policías locales del municipio para garantizar la prestación del servicio a costa de no disfrutar de su descanso, en un municipio de cerca de 7.000 habitantes censados y que en época estival ve sensiblemente aumentada su población".