El Ayuntamiento da un impulso a la biblioteca de la Asociación de Vecinos 'Puerta del Alcázar'

La Asociación de Vecinos de la Zona Centro 'Puerta del Alcázar' ha recibido este viernes del Ayuntamiento medio millar de libros que pasan a incrementar los fondos de su biblioteca. Los fondos de la Asociación superan ahora los 1.300 ejemplares.

El Servicio Municipal de Bibliotecas ha realizado este viernes una donación de 512 libros a la Asociación de Vecinos de la Zona Norte 'Puerta del Alcázar', procedentes a su vez de las donaciones que los abulenses realizan a las bibliotecas municipales, según ha señalado la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes.

 

Esta cantidad elevará a más de 1.300 los ejemplares de una biblioteca que comenzó hace dos años al descubrir bolsas con libros en un contenedor y que está localizada en el local municipal del que la asociación dispone en la Calle Claudio Sánchez Albornoz de la capital.

 

El reto ahora para el presidente de la Asociación, Valeriano Hernández, "es que sirva para algo, que no se quede en un montón de libros". El próximo paso será organizarlos con la colaboración del Servicio Municipal de Bibliotecas.

 

Sánchez Reyes ha agradecido el interes de la asociación vecinal y su afán en promover la cultura y ha explicado que el Servicio de Bibliotecas tiene excedente de fondos, ya que "no puede absorber las donaciones que cada día recibimos de los abulenses". La teniente de alcalde de Cultura ha apuntado que han aceptado la petición "porque los libros deben de estar al alcance de quienes deseen leer".