El Ayuntamiento convocará en 2016 la Mesa del Turismo con participación privada

Se trata de un espacio de trabajo común entre el Ayuntamiento y las empresas y agrupaciones empresariales que participan en el sector turístico.

La concejal de Cultura, Ana Redondo, ha comunicado este viernes en la XIX edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) la intención del Ayuntamiento de Valladolid de convocar en 2016 una 'Mesa de Turismo', que active la participación del sector privado en las propuestas para incentivar las "estrategias de desarrollo turístico" de Valladolid en los próximos cuatro años.

  

Se trataría, en palabras de la edil de "un espacio de trabajo común" entre el Ayuntamiento y las "empresas y agrupaciones empresariales que participan en el sector turístico", es decir, un "espacio de consulta", para la exposición "de ideas y opiniones", para el desarrollo de "sinergias de promoción", con el fin de ser "más eficientes y competitivos".

  

Redondo ha anunciado esta medida cuando ha presentado, en el stand que el Consistorio comparte con la Diputación de Valladolid, una sesión formativa de turismo chino, impartida por la adjunta a la dirección de la Red de Ciudades Amigas de China, a la que la ciudad de Valladolid está asociada, según han informado fuentes de la Institución municipal en un comunicado recogido por Europa Press.

  

A esta jornada de formación, que ha versado sobre 'Cómo ser un destino amigable para el turismo chino', han acudido un "nutrido grupo" de representantes del sector turístico local, hoteleros, restauradores, bodegas, empresas auxiliares y de servicios, y los socios de la 'Valladolid Film Office', así como empresas pertenecientes a la Oficina de Congresos y a la Oficina de Enoturismo.

  

China se ha convertido en la "fuente mundial de turistas" de mayor crecimiento durante la última década. Sólo en los últimos diez años, el número de chinos que han optado por España "ha experimentado un gran crecimiento".

  

Estos visitantes buscan cultura, gastronomía, vinos, historia y cielos limpios de polución, recursos que la ciudad de Valladolid "quiere promocionar" a través de redes como la 'Chinese Friendly International' y otras iniciativa como la recepción de una "amplia representación de empresarios y políticos" de la provincia china de Yunnan.

 

OTRAS PROMOCIONES

  

De igual modo, se apuesta por la asistencia a ferias como 'China Education Expo' para la promoción del aprendizaje del español en la ciudad del Pisuerga, que tuvo lugar en octubre, así como por la traducción al mandarín de folletos promocionales y, paulatinamente, también del portal de cultura y turismo, info.valladolid.es.

  

Además, Valladolid ha llegado a un acuerdo con la 'China Business Network', organización designada por el gobierno chino para la promoción del turismo de salida en el extranjero, para que la ciudad se convierta en "destino preferente del turista chino".