El Ayuntamiento convoca un concurso de cuentos y relatos sobre Santa Teresa para las fiestas navideñas

El concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, durante la presentación. / Fotos: Antonio S. Sánchez

Además, de este concurso, también se han convocado los concursos de belenes para colectivos y para centros de enseñanza, el concurso de carrozas para la cabalgata de Reyes y un concurso de elaboración de tarjetas navideñas, entre los que se repartirán 3.825 euros en premios.

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado las bases de los concursos que se han convocado para las fiestas navideñas de este año, y entre los que se encuentra como novedad la celebración de un Concurso de Cuentos o Relatos sobre Santa Teresa en el año de la Celebración del V Centenario de su Nacimiento, tal y como ha anunciado en rueda de prensa el concejal de fiestas, Miguel Ángel Abad.

 

Este novedoso concurso estará destinado a los niños a nivel individual, al margen de los centros escolares, y deberá ser de un máximo de 200 palabras con libertad total para la elección del material a utilizar, la presentación y la forma de expresión, siempre que expliquen qué significa para ellos la figura de La Santa. La fecha límite para la entrega de los trabajos será el 12 de diciembre a las 14,00 horas y para los ganadores se contemplan tres premios de 100, 50 y 25 euros en material escolar o lúdico.

 

Como otros años volverá a convocarse también el Concurso de Belenes para Colectivos, destinado a todos los grupos que quieran realizar belenes que podrán ser instalados libremente y cuyos creadores tendrán también libertad absoluta para la elección del tamaño, diseño, ambientación y materiales a emplear. El jurado de este concurso estará compuesto por un representante de cada uno de los grupos políticos de la Comisión de Cultura y otros de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que decidirán un total de tres premios dotados en 300, 200 y 100 euros. En este caso, la fecha límite para presentarse será las 14,00 horas del 19 de diciembre.

 

También en este ámbito, se convoca el Concurso de Belenes para Centros de Enseñanza, que deberán ser realizados por los niños de los centros escolares e instalados en lugares de fácil acceso, con libertad absoluta, como en el otro concurso, en la elección del tamaño, diseño, ambientación y materiales a emplear. El jurado aquí incluirá, además de los representantes del concurso de colectivos, otro más de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos. La fecha límite para la presentación de los belenes será el 12 de diciembre a las 14,00 horas y se hará entrega de tres premios de 175, 150 y 100 euros.

 

Otro de los concursos, ya tradicionales, que se han convocado es el Concurso de Carrozas para la Cabalgata de Reyes, a los que se podrá apuntar quien los desee previa inscripción en la Secretaría de la Concejalía de Cultura. En este concurso quedarán excluidas las empresas o asociaciones con ánimo de lucro por cualquier actividad y los temas a presentar deberán ser navideños o de programas infantiles de actualidad. Los concursantes deberán procurarse todos los medios para su realización y recibirán una ayuda de 420 euros, a lo que se añadirá para los ganadores cuatro premios de 900, 650, 500 y 400 euros. El concurso se fallará el mismo 5 de enero, con un jurado con representantes políticos, uno de los artistas abulenses, uno de cada medio de comunicación que desee participar y otro de las asociaciones de vecinos.

 

Finalmente, también se ha convocado, para los niños, el Concurso de Tarjetas Navideñas, en el que deberán expresar sus deseos para las fiestas de Navidad. Con libertad para la elección del tamaño, el diseño, el material y la forma de expresión, los trabajos deberán presentarse antes del 12 de diciembre a las 14,00 horas, y la tarjeta ganadora será la portada del programa de las fiestas navideñas del próximo año, además de que se repartirán tres premios de 100, 50 y 25 euros en material didáctico.