El Ayuntamiento contratará dos personas para un servicio de asesoramiento sobre la discapacidad

Patricia Rodríguez, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Se contratará a dos personas con discapacidad para un servicio centrado en la Nuevas Tecnologías, para lo cual se ha solicitado una subvención de 10.000 euros al SEPE.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la contratación de dos personas con discapacidad, por un periodo de 90 días, para la puesta en marcha de un servicio de información y asesoramiento sobre discapacidad e igualdad de oportunidades centrado en el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar y agilizar los servicios administrativos que pueden ofrecerse a los usuarios sobre temas relacionados con la discapacidad y la accesibilidad.

 

Con un coste de 13.835,52 euros, el Consistorio acudirá a la convocatoria de financiación del Fondo Social Europeo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para solicitar una subvención por valor de 10.000 euros.

 

En el apartado de Contratación, la Junta de Gobierno ha decidido prorrogar el contrato de prestación del servicio de mantenimiento y mejoras de zonas verdes y arbolado de diversas zonas de la ciudad suscrito en su día con la empresa Urbaser, hasta que se disponga una nueva licitación de dicho servicio para dar cumplimiento a la sentencia que ha anulado la reciente adjudicación del mismo.

 

Asimismo también se ha adjudicado el contrato de servicio de mantenimiento de diversos espacios ajardinados en la zona norte de Ávila a Prensavila, S.L. y el contrato de servicio de explotación del Punto Limpio de Ávila a la mercantil Socamex, S.A.

 

En el apartado de Turismo se ha dado el visto bueno a la firma de convenios de colaboración con entidades eclesiásticas para la inclusión de diversos monumentos y museos en la entrada única Visitávila y el plan municipal de visitas guiadas.

 

De este modo se firmará un convenio con las Carmelitas Descalzas para el Convento y Museo de San José y el Convento y Museo de La Encarnación. Con los Carmelitas Descalzos se firmará el convenio para el Convento de La Santa y el Museo de Santa Teresa.